El Kily tendrá al 5 que pidió: Claudio Yacob jugará en Central

El Kily tendrá al 5 que pidió: Claudio Yacob jugará en Central

La Flaca llegó a un acuerdo con los dirigentes auriazules, por lo que se hará la revisión médica y firmará por un año a préstamo. Con esta incorporación, hay cinco mediocampistas defensivos en el plantel.

A diez días para que finalice el mercado de pases, la dirigencia de Central se mueve para cerrar las últimas incorporaciones a pedido de Cristian González. En ese sentido, pese a que hay superpoblación en el puesto, el DT insistió por la llegada de Claudio Yacob, incluso ante la confirmación de la continuidad de Emmanuel Ojeda, y todo indica que le darán el gusto.

Entre el futbolista de 34 años surgido en Racing y que está con el pase en su poder tras jugar el último año en Huracán, y los directivos canallas, hay un acuerdo definitivo. Por lo que resta que entre este lunes y el martes el volante se realice la revisación médica y posteriormente firme un contrato a préstamo hasta fines de 2022 con opción de compra.

Con la llegada de Yacob, el Kily González tendrá un amplio abanico de opciones para el puesto de mediocampista defensivo. Ojeda, por quien el técnico exigió que no lo vendieran ante la oferta de U de Chile, arrancará siendo el titular. Detrás aparece «La Flaca», el uruguayo Martín Rabuñal, más los juveniles Mateo Tanlongo (18 años) y Julio Luques (19) que tienen un puñado de partidos en primera.

Komar sigue entrenando por su cuenta y espera cumplir su sueño

El defensor de 25 años lleva dos semanas en Rosario entrenando de forma particular en una cancha de fútbol 5, con la decisión tomada de no continuar en Talleres y continúa ejerciendo presión para lograr su anhelo de vestir la camiseta de Central, el club de sus amores. Pese a que las pretensiones del presidente de la T, Andrés Fassi, continúan firmes, en la comisión directiva auriazul sostienen la ilusión y confían que esta semana podría concretarse favorablemente la negociación.

No queda demasiado tiempo porque el libro de pases cerrará el miércoles 9 de febrero, pero confían en sacar una carta que pueda resultar ganadora: Luca Martínez Dupuy. Hay dos opciones en las cuales el delantero de nacionalidad mexicana podría ser útil para la llegada de Juan Cruz Komar. Por un lado, si el Atlanta United de Estados Unidos mejora la oferta rechazada por el club de Arroyito de 400 mil dólares de cargo por el préstamo por un año del delantero de 20 años para ir con ese dinero en mano para hacer una propuesta seductora, o bien que ingrese un porcentaje del jugador como moneda de cambio por el zaguero.

El Kily también quiere una alternativa a Blanco

Además de esperar porque finalmente se destrabe la llegada de Komar, otro puesto de la defensa que el DT pretende que se refuerce es el de lateral izquierdo. El titular indiscutido es Lautaro Blanco y con un rendimiento que hasta llamó la atención del entrenador de River, Marcelo Gallardo. Sin embargo, frente a cualquier contingencia que suceda en la temporada, se busca una variante. En ese sentido, los nombres apuntados son Nazareno Romero de Vélez (21 años), por quien el Fortín pide un cargo por cederlo y Central pretende que sea sin; y la otra opción es el uruguayo Fernando Prado de Racing (20 años), que también puede actuar como zaguero.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x