Elecciones en Central: las 5 listas ya fueron oficializadas

Elecciones en Central: las 5 listas ya fueron oficializadas

La Comisión Electoral confirmó este jueves que Fuerza Auriazul ya reunió los avales que le faltaban y podrá competir en los comicios al igual que 6 de Diciembre, Raza Canalla, Juntos Somos Más y Espacio Canaya.

Mientras aún se espera el fallo de la Justicia provincial sobre si las elecciones en Central serán o no el 18 de diciembre, el cual llegaría la próxima semana, la Comisión Electoral confirmó este jueves 1º de diciembre que las 5 listas que se presentaron están oficializadas para poder competir en los comicios, luego que Fuerza Auriazul haya reunido los avales que le faltaban para tener la cantidad necesaria de 352 como mínimo.

Cabe recordar que todas las listas tuvieron avales rechazados de los que presentaron en una primera instancia, pero solo la que encabeza Mario Moretti había quedado por debajo del mínimo requerido. Es por ello que la Comisión Electoral les dio 72 horas para reunir 85 nuevos que necesitaban y en menos de 24 horas de ese plazo lo consiguieron. De esta manera, competirán contra 6 de Diciembre (Ricardo Carloni), Raza Canalla (Gonzalo Belloso), Juntos Somos Más (Diego Lavezzi) y Espacio Canaya (Juan Cruz Rodríguez).

¿Habrá debate presidencial?

La actual dirigencia canalla invitó a todos los candidatos a realizar un debate el jueves 8 de diciembre a las 20 en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. La propuesta incluía la posibilidad de determinar cuatro tópicos con posibilidad para que cada postulante a presidente desarrolle durante dos minutos y cada uno tenga dos preguntas para hacerle a otro competidor en el debate. Además, se iba a transmitir en los canales oficiales del club como YouTube y sería moderado por uno o dos integrantes del departamento de prensa.

De acuerdo a la información que reunió este medio, Moretti acepta participar siempre y cuando estén presentes todos los candidatos. En el caso de Lavezzi, desde su lista sentaron su postura en redes sociales donde pidieron que haya un reglamento para el debate y que el moderador no sea un empleado del club. No respondieron a la propuesta Rodríguez ni Belloso. Frente a este panorama, esta posibilidad se ve lejana.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x