Empate agónico de Central: mal primer tiempo y arrollador en el segundo

Empate agónico de Central: mal primer tiempo y arrollador en el segundo

El Canalla perdía 1-0 ante Estudiantes y sobre la hora Frías puso el 1-1. Los de Tevez tuvieron una floja primera mitad, pero en el complemento fueron muy superiores al Pincha.

Central empató 1-1 contra Estudiantes en el Gigante en un partido que tuvo dos tiempos bien diferenciados. La visita fue mejor en la etapa inicial y ganaba 1-0 con gol de Boselli y el equipo de Carlos Tevez tuvo un arrollador complemento para llegar a una agónica igualdad a través del Chipi Frías.

El dueño de casa tuvo un primer tiempo olvidable, siendo superado desde todo aspecto por el Pincha de Ricardo Zielinski, que avisó con un cabezazo de Noguera que tapó Broun, quien en la jugada siguiente fue protagonista por una salida fallida tras un centro de Castro que conectó Boselli de cabeza para el 1-0.


Si Estudiantes terminaba 2-0 los primeros 45 minutos, no había mucho para objetar pese a que su dominio total dejó huecos para algún esporádico y desordenado arresto canalla como un buen cabezazo de Veliz que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Andujar.

Tevez reaccionó y su equipo también. Para inicial el complemento puso a Infantino y Cerrudo por Mac Allister y Marinelli y a los diez minutos entró Candia por Veliz, que terminó fundido y machucado por la lucha contra los centrales del conjunto platense, además de Martínez por Cortez. Con las variantes nominales y una actitud diferente, el local arrolló a su rival y empezó a acumular situaciones propicias para convertir.

Principalmente por la izquierda con Malcorra y Blanco, pero también por derecha con Cerrudo y el lateral de turno, Central fue una tromba. Rodríguez tuvo la suya que pegó en el travesaño, otra de Infantino que sacó Andujar, un tiro fortísimo de Martínez sin la dirección correcta, un buscapie al que no llegó Frías (entró por Ortiz) por muy poco. Algunas de las chances que irán a cualquier resumen y así tantos otros envíos al área desde los costados que amenazaban a Estudiantes.

En el medio de este vendaval de jugadas claras para llegar al empate, los del Apache se expusieron a los contragolpes del Pincha y de hecho tras una mala cesión atrás de Rodríguez, Castro se fue mano a mano con Broun, pero allí apareció Buonanotte para molestarlo y darle la chance de reacción a Fatura. El talentoso zurdo se destacó en este partido, pero esta vez por su sacrificio y su despliegue para quitar y recuperar.

Y cuando parecía que todo el gasto del local no iba a servir para nada, al menos llegó el premio de llevarse un punto por la incesante búsqueda cuando Cerrudo cortó lo que pintaba ser un contragolpe letal del conjunto platense, la pelota le quedó a un Báez lanzado al ataque, que mandó un centro al área que su compañero de zaga, Rodríguez, bajó hacia el corazón del área donde Frías se arrojó para convertir y por fin venció la resistencia del rival que llegó hasta ese primer minuto de los cinco adicionados.

No hubo tiempo para que concretar la remontada, pero los hinchas reconocieron con aplausos el esfuerzo canalla al menos alcanzó para no terminar con las manos vacías. En definitiva, la etapa inicial fue para Estudiantes y la segunda para Central, aunque en su mitad más favorable los de Tevez fueron una tromba a puro coraje y empuje. Lo que deberá rever es que por segundo partido consecutivo regaló mucho tiempo de juego, ya que también le pasó frente a Argentinos donde la reacción no le alcanzó.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x