Incendiaron la sede de Rosario Central

Incendiaron la sede de Rosario Central

La Sede Social sufrió un atentado. El custodio fue herido y derivado al HECA.

Dos personas arrojaron combustible e incendiaron la Sede Social de Rosario Central, ubicada en Mitre 853. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada. El custodio, de 23 años, resultó herido, con cortes y quemaduras en sus manos y rostro. Fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.


El periodista Agustín Lago mostró una de las filmaciones, donde se ve cómo estas dos personas iniciaron el fuego (que se fue extendiendo y subió por las escaleras hasta la planta alta) y cómo lo atraviesa, corriendo, el custodio.

https://twitter.com/AgustinMLago/status/1460992673490345990

Una vecina publicó una historia en Instagram contando que salió a la calle porque escuchó sus gritos, pidiendo ayuda, manifestando que «no se quería morir».


Este ataque se suma a una ola de sucesos de similares características. El domingo, hinchas de Rosario Central decapitaron el busto de Isacc Newell, frente al estadio Marcelo Bielsa, y postearon el hecho vandálico en las redes sociales. Posteriormente, hinchas de Newell’s arrojaron bombas molotov en la sub sede del Cruce Alberdi de Rosario Central, ubicada en Catamarca al 3500, como respuesta. Esto ocasionó daños materiales en la pared del frente. Y esta madrugada sucedió el incendio que no solo provocó grandes destrozos (y llevará bastante tiempo repararlo) sino que fue más lejos porque en el interior se encontraba el custodio, que afortunadamente salió a tiempo.

El Club Atlético Rosario Central lanzó un comunicado:

«El Club Atlético Rosario Central repudia profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos en el día de hoy.

Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones.

Durante el día el Club informará sobre la operatividad presencial como por sistema de la atención de socios y socias».

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×