Kily González defendió a los juveniles

Kily González defendió a los juveniles

El técnico de Rosario Central dedicó casi toda la conferencia a responder críticas. También se refirió a Godoy Cruz, el próximo rival.

Cansado de escuchar críticas, dirigió muchas de las respuestas a distintas preguntas hacia el mismo punto: defender y proteger a los juveniles.


González explicó que los refuerzos son para «potenciar» el plantel, pero esto no implica que dejará a los chicos de lado.

«Es normal que tengan altibajos, no son maquinitas. Los voy a cuidar más que nunca. No los voy a mandar al asador», dijo en relación a que no los va a poner un partido y que después desaparezcan.


«Algunos tienen 2, 3, 4 partidos en Primera y jugaron una final. A la gente no le importa nada todo esto, lo único que les importa es ganar y está bien que así sea», expuso; aunque agregó: «Es un montón lo que se hizo y sigo apostando por los jugadores del club».

Asimismo, reconoció que el equipo dejó «una imagen malísima en la Copa Argentina» y asumió la responsabilidad.

«Estoy más fuerte que nunca y convencido de que los chicos van a dar todo, con el apoyo de los grandes. Sé [también] que tenemos que ganar, porque los proyectos se sostienen con resultados. Tengo cara de boludo, pero no lo soy», subrayó.

Próximo rival: Godoy Cruz

Respecto al contrincante del lunes venidero (21:30), mencionó que conoce a su técnico, Sebastián «Gallego» Méndez; que el Tomba es un equipo que generalmente juega con 4-4-2, es agresivo, y trata de «sumar gente en ataque e ir por la segunda pelota».

En cuanto a su equipo, su intención es que Central desarrolle una «tenencia activa»; que intente ser protagonista y que se pueda poner el «overol» cuando sea el momento. En conclusión, «saber sufrir cuando hay que sufrir».

Como es costumbre, no suele confirmar el equipo. Aunque reconoció que probó variantes y confirmó a Lautaro Blanco como sucesor natural del expulsado, Joan Mazzaco. Un cambio previsible por decantación.

A pesar de esto, en la práctica probó además de Blanco, con Sangiovani en lugar de Ojeda. En Primera, lo ha utilizado de lateral derecho; sin embargo, en inferiores jugaba de volante por derecha y también de mediocampista central.

Luego, sacó a Villagra por Marinelli y a Martínez Dupuy por Ruben. Resta otra práctica de este sábado para que termine de confirmar los once que enfrentarán a Godoy Cruz.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×