Kily González: «El objetivo es ser protagonista pero debemos dar un salto de calidad»

Kily González: «El objetivo es ser protagonista pero debemos dar un salto de calidad»

Central arrancó la pretemporada con varios casos positivos de coronavirus, pero con la ilusión renovada. El DT confirmó que por los contagios no participarán del cuadrangular amistoso que iban a disputar en Uruguay.

Este miércoles por la mañana el plantel de Central inició la pretemporada, con varias bajas por contagios de coronavirus, pero con la ilusión renovada. Tras la práctica, el entrenador, Cristian González, habló en conferencia de prensa y aseguró que «el objetivo es ser protagonista» y destacó que la dirigencia «está haciendo un esfuerzo muy grande para dar el salto de calidad», que considera necesita su equipo después de un irregular 2021.

Sobre los casos positivos por los cuales no puede contar aún con los jugadores Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba, Michael Covea (en Venezuela), Diego Zabala (en Uruguay), más los aislados por contacto estrecho Marco Ruben y el flamante refuerzo Walter Montoya, el Kily dijo: «Nuevamente estamos viviendo este tema complicado de la pandemia, que nos repercute no solamente en el fútbol sino en la sociedad también. Como les pasó a otros equipos, nosotros también tenemos jugadores contagiados, y tenemos que tomar los recaudos necesarios. Hablamos con el cuerpo médico para manejar el protocolo para no correr riesgo de contagios, pero va a ser una constante de estar atentos a todo tipo de situaciones».


«Hemos decidido no ir a este torneo en Uruguay porque va a estar muy cerca del comienzo del campeonato y hemos evaluado muchas cosas y es mejor tener la precaución necesaria para cuidarnos», confirmó el técnico sobre el cuadrangular que iban a jugar entre el 22 y 24 de enero contra Godoy Cruz, Nacional y Peñarol en el vecino país.

Con respecto a cómo marcha el mercado de pases, con dos refuerzos (Gaspar Servio y Montoya) y el regreso de Mauricio Martínez muy cerca, González destacó: «La comisión directiva está haciendo un esfuerzo muy grande para dar ese salto de calidad que necesitamos en el plantel. Han venido dos jugadores muy importantes, estoy muy feliz que estén con nosotros. El Chaque no pudo estar porque, es negativo, pero tiene que estar aislado unos días por ser contacto estrecho y Servio está en Rosario para hacer la revisión médica».

«Nos faltan algunas contrataciones que estamos viendo y analizando, pero tampoco se pueden hacer locuras porque en este año y medio el club se ordenó, hoy está equilibrado», continuó el entrenador canalla y agregó: «Estamos en busca de centrales, que es lo que realmente necesito, más con la partida de Gastón (Ávila). Necesitamos esa competencia interna y jugadores que vengan y se pongan la camiseta, eso es lo que prioricé a la hora de juntarme y darles los nombres de los jugadores que quería».

«El club apostó por un proyecto donde se priorizaban distintas cosas, tuvimos muchos contratiempos, vaivenes, muchas dudas sobre mi continuidad, pero esto quedó en el pasado. Los dirigentes están predispuestos a mejorar el plantel en jerarquía. Se potenciaron muchos juveniles, tenemos un patrimonio basado en juveniles que es muy importante para el club. Fue un proceso duro, pero hoy es momento de hacer un esfuerzo para que nuestra gente esté aún mucho más ilusionada»

También se refirió a la búsqueda de un segundo ayudante de campo, ya que su cuerpo técnico para 2022 quedó con Ricardo De Alberto como asesor principal. «Estoy teniendo conversaciones con gente, necesito gente que venga a trabajar, a sumarme cosas. Hay nombres que no tienen experiencia y hay gente que no tiene nombre a nivel futbolístico, pero tiene más experiencia. El mejor ejemplo soy yo, nada te garantiza haber estado 20 años en el fútbol, para estar al frente de un proyecto«, contó.

Acerca de las falencias que tuvieron sus dirigidos el año pasado, por las cuales no lograron regularidad y se dilapidó la chance de clasificar a la Copa Sudamericana, el DT señaló: «Hemos tenido varias deficiencias que no queremos que nos vuelvan a pasar. Hemos cometido un montón de errores, somos uno de los equipos más goleadores y uno de los más goleados, tenemos que encontrar ese equilibrio».

«El objetivo es ser protagonista, pero nosotros debemos dar un salto de calidad. Me quedo con partidos claves que teníamos que ganar y no lo pudimos hacer, como el de Platense y el de Huracán. También me llena de orgullo que en momentos en los que estaba en duda mi continuidad, siempre mis jugadores estuvieron a la altura», finalizó el Kily.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x