Kily González: “Podríamos pedir la postergación de una hipotética final”

Kily González: “Podríamos pedir la postergación de una hipotética final”

El entrenador de Rosario Central se mostró muy preocupado por la cantidad de contagios de Coronavirus en el plantel.

El Canalla es líder de la Zona Complementación A, y aunque debe un partido ante Lanús, lleva 3 puntos de ventaja y amplia diferencia de gol respecto a sus perseguidores (+8): Unión (+2) y Defensa y Justicia (0). Por lo tanto, es factible que juegue un encuentro ante el ganador de la Zona Complementación B, que podría ser Newell´s, para definir quién se enfrentará al perdedor de la final de la Zona Campeonato, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.


Central tiene varias bajas por Coronavirus:Bottinelli, Laso y Marinelli. Se podrían sumar López Pissano y Villagra, ambos con un cuadro febril; deberán realizarse el test PCR en el transcurso del día.Lo que más le preocupa de los contagios es el futuro. Por eso, admitió que podrían pedir la postergación de una hipotética final.

“Tratamos de seguir los protocolos; no compartir mate ni vestuario, que cada uno llegue en su auto, pero cada uno tiene su vida y se puede contagiar hasta en el supermercado”, explicó.


Próximo partido

Rosario Central se enfrentará mañana a las 17.10 ante Lanús, por la fecha 5; la última de la Zona Complementación. Por la situación anteriormente mencionada, sumadas a las bajas por lesión y suspensión, Kily González mencionó: “Hubo variantes continuas en el armado del equipo por los contagios”, y agregó: “Recurriremos a muchos juveniles”.

Además, dijo que Damián Martínez y Almada ya están recuperados de su afección y “entrenaron normalmente”. Por su parte, también afirmó que Novaretti se encuentra mejor de salud.

Continuidad de Rinaudo

Fabián Rinaudo finalizará su vínculo con Rosario Central en junio. El entrenador se refirió al respecto: “Fito tiene ganas de continuar. No hemos hablado, porque estamos en una fase importante de decisión deportiva, pero en estos días voy a hablar con él y los que estén en la misma situación”.

¿Cómo afecta la incorporación de un arquero a Miño y Romero?

En el mercado de pases anterior, se priorizó a Josué Ayala, que había renovado en el club y no había tenido la oportunidad de atajar. Pero en el mercado siguiente, la intención del Kily es sumar a otro arquero.

Tanto Miño como Romero tuvieron la posibilidad de suplantar a Ayala y el entrenador desea que haya competencia para que no ataje uno solo, teniendo en cuenta que habrá tres torneos por delante.

“Les fui muy sincero. Les dije que depende de ellos tener uno o dos arqueros. Uno los tiene valorados. Me interesaba saber qué personalidad tenían para ocupar el arco de Central, que no es fácil. Como arqueros, necesitan muchos partidos para ganar confianza, no cambiarlos continuamente. Hablo con el Rifle y Diego que son los que más saben de esto. Estoy conforme con los dos. Necesito que no ataje solo uno, hay 3 competencias por delante. Quiero competencia de todos los jugadores y los arqueros no son la excepción”, finalizó.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×