Kily González se quejó del arbitraje: ¡No fue penal!

Kily González se quejó del arbitraje: ¡No fue penal!

El entrenador de Rosario Central mostró su «rabia» por la jugada en que Rapallini cobró mano de Laso y penal para River.

Central perdió 3-0 ante River en el Monumental, por la 2º fecha de la Liga Profesional. Y se formó una polémica en torno al cobro de penal para el Millonario, por parte del árbitro Fernando Rapallini.


Cristian «Kily» González considera que «no fue penal» y se mostró muy molesto en conferencia de prensa, porque sostiene que «ante la mínima [duda], cobran a favor de River».

«Eso cansa y jode», sostuvo el técnico Canalla, que además agregó: «Le pegó en el pecho».


Asimismo, afirmó que Central debe intentar jugar mejor, para ganar el partido. Entonces, «si suceden estas cosas, no se hablaría del tema».

Su análisis del partido

«En el primer tiempo hicimos un buen partido desde lo táctico. Creo que tuvimos más situaciones que ellos. Se encuentran con el gol de pelota parada en un rebote; y, en el segundo tiempo, un penal inexistente, determina el 2-0. Con la expulsión se partió el partido y River manejó mejor la pelota», explicó brevemente sobre el desarrollo del juego.

Por otra parte, mencionó uno de los errores que tuvo Central en el desarrollo: la lateralización de las transiciones. «Cuando recuperábamos la pelota tendrían que haber sido hacia adelante. Nos complicábamos nosotros mismos con los pases», reconoció.

Virtudes del rival

«La mayor virtud de River es la presión ante la pérdida. Por eso, había que romper esa presión y salir para adelante; y por momentos no lo pudimos hacer. Entonces, al perder pelotas tontas en mitad de cancha, nos generaron algunas contras», expuso.

Otro de los puntos salientes que marcó fue que River sabe muy bien qué hacer cuando le «rompés» la presión. «Tiene incorporado hacer foul. Borré le hizo cinco faltas a Ávila cuando empezó el partido. Lo manejan muy bien. Hacen foul para pasar la línea de la pelota. Por más que nosotros practiquemos, ellos saben cómo hacerlo», finalizó.

(Foto Baires)

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×