Las claves de la victoria de Rosario Central ante Defensa, en la mirada del entrenador

Las claves de la victoria de Rosario Central ante Defensa, en la mirada del entrenador

Kily González analizó el partido frente al Halcón y también se refirió a la posibilidad de un clásico para definir quién juega la final por la clasificación a la Sudamericana 2022.

Rosario Central venció a Defensa y Justicia 3-0, por la 4ta fecha de la Zona Complementación A. El Canalla está invicto en la zona y le queda el próximo encuentro ante Lanús.


El entrenador, Cristian González, dijo -en conferencia de prensa- que mayormente cumplieron con lo establecido en el microciclo.

“El primer tiempo fue muy parejo, muy táctico. Hacía mucho calor. Las transiciones de Defensa ante la pérdida nuestra son muy rápidas, entonces teníamos que replegarnos, juntarnos para volver a recuperar la pelota. Y en el segundo tiempo, cuando nos encontramos con el gol, aparecieron los espacios; manejamos mejor la pelota, estuvimos más cortos, los hicimos venir para generar espacios atrás”, mencionó.


A su vez, remarcó que las situaciones del rival en la primera etapa se dieron por errores de interpretación de Central; de querer dar pases filtrados cuando no era el momento, lo que hacía que el equipo quedara abierto.

“En el entretiempo les dije que estábamos ordenados, pero necesitábamos más agresividad en los duelos. Ahí empezamos a achicar hacia adelante, a ganar los duelos, a estar más cortos”, reconoció.

También sostuvo que Defensa y Justicia los estudió y marcó a Emiliano Vecchio, el futbolista encargado de la gestión de juego en el Canalla; por eso, pidió que Vecchio intentara desocupar el lugar para que ingresara “un volante interno, Pupi (Ferreyra) o Villagra”. Como Defensa hizo “persecución”, Central debía “ganar los duelos y ser contundente” con las transiciones rápidas hacia el arco rival.

POSIBILIDAD DE QUE HAYA CLÁSICO ROSARINO

Los dos primeros de las Zona Complementación A y B tendrán que enfrentarse para definir quién jugará con el perdedor de la final de la Zona Campeonato, por un lugar en la Sudamericana 2022. Por ahora Newell`s y Central están primeros y de finalizar así, habrá clásico.

Al respecto, Kily González manifestó: “Si se da el clásico, bienvenido sea. Pero todavía tenemos partidos por delante. Tenemos que focalizarnos en Lanús y mejorar lo que venimos haciendo”.

DAMIÁN MARTÍNEZ Y FACUNDO ALMADA NO PUDIERON FINALIZAR EL PARTIDO

Francesco Lo Celso reemplazó a Damián Martínez (27’ 2T) y Zabala a Almada (15’ 2T). De todos modos, el entrenador dejó tranquilidad al afirmar que salieron por cansancio y calambres. Sobre todo, porque los zagueros Novaretti y Bottinelli fueron aislados por sospecha de Coronavirus.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×