¿Llega el cuarto refuerzo?

Rosario Central aguarda la llegada de Ismael Cortés, jugador proveniente de Gimnasia de Mendoza.

Central tiene un plantel muy corto. Es urgente la llegada de futbolistas en la columna vertebral del equipo: zaga y delantera (en el mediocampo ya sumó). No obstante, se dio la posibilidad de incorporar en el puesto del lateral y en consecuencia, el jugador que está próximo a anunciarse es Ismael Cortéz. Las condiciones de su arribo sería a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra.

Cortez tiene 21 años, surgió en las Divisiones Inferiores de Godoy Cruz y llegó a jugar en Reserva. En 2021 pasó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Comenzó jugando en la primera local y a partir de octubre lo promovieron al plantel de Primera Nacional. Se desempeña como lateral por derecha. El diario Uno de Mendoza lo señala como «una de las grandes revelaciones».

El juvenil recibió un llamado de Carlos Tevez luego de recolectar buenas referencias del futbolista. Aunque la primera opción era Marcelo Weigandt. Caída esa opción, Central avanzó por Cortez. ¿Se irá alguno de los laterales que están en el plantel: Fernando Torrent o Damián Martínez?


Por otra parte, con esta incorporación se retrasa la oportunidad para un juvenil del Club: Ulises Ciccioli, quien está desempeñándose como titular en Reserva. Debutó en Primera División con Cristian «Kily» González, ante Defensa y Justicia (derrota por 3-0) en noviembre de 2021. Jugó cuatro partidos: uno de titular y tres como suplente en la máxima categoría.

¿Cuándo llega? Mientras pulen «detalles», se define si disputará o no el clásico del próximo domingo (14.45) ante Independiente Rivadavia.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x