Marco Ruben: «Me encantaría que el Kily siga, sería importante para mí»

Marco Ruben: «Me encantaría que el Kily siga, sería importante para mí»

El delantero reconoció que si el DT continúa, allanaría aún más la posibilidad que también renueve. Asimismo, se refirió al ataque contra la sede de Mitre al 800: «Es una situación realmente lamentable, estamos invadidos por la violencia»

Tras la práctica de este jueves por la mañana, el referente de Central Marco Ruben, habló sobre las críticas recibidas por las dos últimas derrotas contra Unión y Defensa, las dudas en torno a la continuidad de Cristian González, su futuro después de diciembre, la chance de ser el máximo goleador histórico del profesionalismo y el ataque incendiario contra la sede de Mirte al 800, sumado a los actos vandálicos contra el Cruce Alberdi y el busto de Isaac Newell.

Acerca de la trascendencia del choque del sábado ante Atlético Tucumán, dijo: «La importancia es la de casi todos los partidos, más con el objetivo está ahí, todavía al alcance de la mano que es meternos en una copa, tiene mucha importancia, es un partido en el que tenemos que jugarnos todos porque ganando nos posicionamos con muchas posibilidades para ese objetivo. Aparte volvemos a jugar con el ciento por ciento de la capacidad del estadio que para nosotros es hermoso y para el club es muy importante»


Sobre los cuestionamientos y las dudas en torno al posible fin de ciclo del Kily, señaló: «Se habla demasiado y no ayuda a la situación de Central. Es lamentable que haya tantas dudas por algo que para mí no es real. Antes de estos dos partidos que perdimos veníamos de cuatro partidos sin perder. Somos un equipo mentalmente inestable, se nota, metemos seguidillas de dos o tres partidos buenos, dos malos, y creo que va de la mano con el proceso este de equipo joven que tenemos, de suma de minutos, de esas variantes de confianza y desconfianza que es normal en este tipo de procesos cuando un equipo está obligado a defender un plante de un 70 o 75 por ciento de chicos que están dando los primeros pasos y son la salvación de nuestro equipo en un futuro cercano».

«Nosotros tenemos seguridad máxima en el trabajo que están haciendo ellos. Me da mucha lástima que haya tanta división en ese punto porque el Kily es un técnico de la casa, un técnico que supo trabajar en inferiores, que hizo un gran trabajo en Reserva, que está haciendo sus primeras armas en el primer equipo, agarrando un equipo con muchos juveniles, cosa que otro entrenador capacitado para dirigir a Central no lo hubiese hecho. Lo está haciendo bien y le está transmitiendo a toda esta base de jugadores el sentimiento y el cómo es ser futbolista, cómo se hace para tener una gran carrera», afirmó el goleador que salió a bancar al DT y agregó: «Tiene que haber un poco más de respeto y de respaldo para el técnico y el cuerpo técnico, no están haciendo un mal papel. Hemos estado en situaciones mucho peores con técnicos que vienen de otros lados y quieren cubrirse con sus jugadores, y con su base de equipo que limitaría mucho la situación de los chicos».

En la misma sintonía, Ruben continuó: «El verdadero hincha de Central está con el Kily, sabe que es un hombre de la casa, que trabaja, que tira para adelante y quiere lo mejor para el club. Aparte de muchas cosas que han pasado que si nos ponemos a sacar cuentas, no están tan mal. De los dos clásicos, ganamos uno y empatamos uno y merecimos más en ese clásico. Hubo mucho peores situaciones con equipos de más presupuesto y no hubo tantas dudas. Hay que bajar un poco los ánimos negativos, dejar terminar esta etapa que quedan 5 partidos, de la mejor manera, apoyando porque somos todos gente de este club, tiramos para el mismo lado y queremos lo mejor para Central».

«En lo personal quiero sumar, tirar para delante, ser siempre positivo y ayudar en lo que pueda para todo este proceso y para que Central juegue bien. Los goles y los objetivos personales son importantes, pero están en un segundo plano y llegan solos cuando las cosas se hacen bien», sostuvo el 9 canalla, que sobre su futuro tiró: «Hace tiempo que digo que vengo de semestre en semestre, porque es la forma que encontré de continuar en el fútbol, de estar realmente metido y teniendo objetivos cortos. Con todo estos 5 partidos y cuando se termine el contrato no es ningún impedimento. Con todo estos 5 partidos y si puedo convertir esos 5 goles que me dejen en lo más alto de esa tabla hermosa, mejor todavía».

Asimismo, admitió que «hay ganas» de renovar, pero va paso a paso: «Intento de ponerme esas metas cortas para no saturarme, porque ya me pasó cuando dejé el fútbol. Pienso de esa manera y es mi forma de limitarme a algo corto y después de unos días de vacaciones, renovar expectativas. No te voy a mentir que tengo ganas de renovar por dos o tres años, pero sino ya lo hubiese hecho y no es mi caso. Prefiero limitarme a eso y jugar estos 5 partidos y sé que los voy a jugar con el corazón, con todo, para que terminemos de gran manera y ojalá podamos conseguir el objetivo de la Copa. Me encantaría que el Kily siga, porque significaría que terminamos bien un proceso, que hay fuerzas, que hay objetivos por delante lindos, que se puede mejorar también el plantel. Sería para mí más importante que de otra manera».

Cuando le pidieron una reflexión sobre los últimos hechos de violencia vinculados a Central y a Newell’s, Ruben afirmó: «Es una situación realmente lamentable la que estamos viviendo con respecto a eso, y creo que va de la mano de la sociedad y lo que se está viviendo en este último tiempo en Rosario y en todos lados. Estamos invadidos por la violencia, pensando que es uno contra otro, solucionando cosas de esa forma y es feo. Espero que las cosas se tranquilicen, mi mensaje es de calmar un poco y bajar esa violencia y esa enemistad que hay. Es horrible que pasen estas cosas, hay una persona lastimada. Parece que vale todo y es realmente triste, esperemos que no pase más nada».

El Kily metería tres cambios

Para el choque del sábado ante el Decano en el Gigante, Cristian González contaría con los regresos de Emiliano Vecchio, Damián Martínez y Gino Infantino (cumplió una fecha de suspensión). Los que dejarían su lugar en el once titular serían Nicolás Ferreyra, Rafael Sangiovani y Diego Zabala.

De esta manera, la probable alineación auriazul sería con: Jorge Broun; Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x