Martínez Dupuy se queda en Central

Luca Martínez Dupuy continuará en Rosario Central. La Comisión Directiva rechazó la propuesta de la MLS.

Martínez Dupuy fue uno de los protagonistas de este mercado de pases, al igual que Juan Cruz Komar. En principio, lo querían incluir en la negociación con Talleres como parte de pago por el defensor. El juvenil se negó, Kily González presionó para que se quede, e incluso la Comisión Directiva consideró -posteriormente- que si accedía a ceder el porcentaje que le pedía Andrés Fassi lo estaba obsequiando. A la par de esa propuesta tenía otra de la MLS, precisamente del Atlanta United, bajo otras condiciones. Pero tampoco prosperó.

En esta ocasión, el equipo estadounidense quería un préstamo con opción de compra. Aunque la oferta no convenció desde lo económico, pese a la necesidad de obtener dinero de Central. En este mercado no vendió, un ítem que tenían previsto y no se dio.

La oferta era la siguiente: Atlanta United ofrecía 375 mil dólares por el préstamo; y, en caso de ejecutar la opción de compra del 50% del pase, a mitad de año hubiese desembolsado 175 mil dólares más. A su vez, tenían la posibilidad de hacer uso de otra opción (no obligatoria) en diciembre por la otra mitad; a cambio de 1.350.000 dólares, de los cuales pretendían deducir los 550 mil que hubiesen puesto con anterioridad.


Finalmente la reunión que se desarrolló hoy en la sede social, determinó que el juvenil continúe en Central. A menos hasta junio, después se evaluará nuevamente.

Luca es importante para este plantel. Cada vez que ingresa desde el banco tiene buenos rendimientos, marca goles… No es titular porque tiene al máximo goleador Canalla por delante, sino tendría un lugar sin dudas dentro de los 11.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x