Montoya, cada vez más cerca de continuar en Central

Montoya, cada vez más cerca de continuar en Central

La dirigencia canalla y el representante del jugador definen detalles para sellar el acuerdo. También buscan la continuidad de Broun, mientras analizan una propuesta que llegó por Véliz.

En medio de la incertidumbre que genera aún no saber a ciencia cierta si las elecciones en Central serán el 18 de diciembre o se pasarán al año que viene, de acuerdo al fallo de la Justicia provincial, la dirigencia auriazul sabe que no puede tomar demasiadas decisiones fuertes, por lo que solo avanza en las renovaciones contractuales de dos futbolistas que «son de la casa» y referentes del plantel: Walter Montoya y Jorge Fatura Broun.

Con respecto al volante chaqueño, ya recuperado de la lesión que sufrió el pasado 21 de julio en el clásico ante Newell’s y listo para realizar la pretemporada a la par del grupo, cada vez está más cerca el acuerdo entre los directivos y su representante. Claro que no restan detalles menores: por un lado saldar una deuda con el jugador, aunque la misma podría quedar cancelada con parte del dinero que ingresa por la venta de Facundo Buonanotte, y el otro es la duración del nuevo contrato. Un año, seis meses o un año con opción de salida a los seis meses. Ninguno de los dos ítems generaría un conflicto, por lo que creen que podrán anunciar la continuidad de Montoya la próxima semana.

Acerca de Broun, cuya situación cambió radicalmente con la partida de Carlos Tevez, quien no lo tenía en cuenta, también creen desde la dirigencia canalla que podrán llegar a un acuerdo en los próximos días. La duración del vínculo sería también el tema a definir entre las partes, dos años de plazo máximo o una temporada con opción a renovar por una más son las opciones que se barajan. Hay predisposición del club y del jugador en renovar el vínculo, lo que sería clave para llegar a buen puerto.

Llegó una oferta por Alejo Véliz

En las últimas horas Central recibió una propuesta formal del Krasnodar de Rusia por el delantero de 19 años que convirtió 8 goles durante 2022 y fue el máximo artillero canalla en el año. La misma es de 2,5 millones de dólares por el 80 por ciento (de lo cual, descontando impuestos, rondaría los 2,1 millones netos). La cifra seduce pero no aceptarán la oferta en caso que las elecciones se confirmen para el 18 de diciembre. Si los comicios se postergan para 2023, allí el escenario sí podría cambiar y evaluarán seriamente la posibilidad de transferir al atacante.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x