Montoya, Pablo Perez y un mensaje en común previo al Clásico: «Hoy todo es violencia, hay que cambiar eso»

Montoya, Pablo Perez y un mensaje en común previo al Clásico: «Hoy todo es violencia, hay que cambiar eso»

El capitán de Central y el referente de Newell’s hablaron en la conferencia de prensa organizada por la Liga. «Pensé que me perdía el Clásico pero por suerte no fue nada y estoy a disposición», dijo el Chaque, mientras que PP8 desdramatizó el partido: «No es matar o morir, eso es solo un dicho».

Para enviar un mensaje que entregue cierta calma en la previa al clásico que Central y Newell’s jugarán el jueves a las 16.30 en el Gigante, se llevó adelante en la tarde de este martes en el Hotel Pullman City Center Rosario, una conferencia de prensa organizada por la Liga con Walter Montoya y Pablo Pérez como protagonistas. «No es matar o morir, eso es solo un dicho futbolero. Esperemos dar un buen espectáculo y que no pase nada. Tenemos que bajar los decibeles y competir. Hoy estamos acá los dos y tiene que ser natural. Ya ni folclore hay, todo es violencia. Y hay que cambiar eso«, sostuvo el experimentado volante leproso para quitarle dramatismo al derbi, en un mensaje que avaló su colega sentado a su lado. De todos modos, PP8 también le puso una pizca de humor a la charla: «Estamos los dos buenitos acá y el jueves nos vamos a querer matar”.

Más allá de bajar un mensaje pacifista, el capitán canalla respondió acerca de cómo se vive el choque entre los rivales eternos de acuerdo al resultado: “El que pierde no puede salir por una semana o un mes. El que gane está contento todo el año”. Y como suele suceder en la previa de este choque tan especial, remarcó que “no hay favoritos» y que no importan los antecedentes: «Los dos queremos ganarlo sin importar de donde viene cada uno”.

“Si uno está bien y el otro está mal, todo se empareja cuando se mueve la pelota. Este partido puede salvar el año”, continuó Pérez, que además indicó cómo tienen que manejar la ansiedad y los nervios en los días anteriores al partido: «Previo a un clásico hay que mantener la calma. Uno se prepara mucho para cada partido, pero este es especial y hay que tener paciencia. Tenemos que bajar un poco y dedicarnos a entrenar y descansar. Sino nos gana la ansiedad y es perjudicial».

Con respecto al momento del equipo dirigido por Carlos Tévez, Montoya analizó: “Mejoramos mucho, estamos con confianza. Venimos de hacer un gran partido y solo nos faltó meterla. El jueves vamos a hacer nuestro juego, según lo que pida Carlos». Al mismo tiempo, envió tranquilidad sobre la molestia en el aductor que lo tuvo en duda: «Ayer (por el lunes) me sentí fuera del Clásico pero por suerte no fue nada (NdR: los estudios arrojaron que no hay lesión) y estoy a disposición de Carlos».

En cuanto al análisis previo, el ex mediocampista del Málaga de España señaló: “Puede salir para cualquier lado. Los entrenadores tienen que planificar todo, pero puede pasar cualquier cosa a los 5 minutos y ya hay que cambiar lo planeado». A su vez, teniendo en cuenta que viene de recuperarse de una lesión, Pérez contó como se sintió al ingresar frente a Racing en el empate 0-0 en el Coloso: «El otro día entré a comerme la cancha y me caí, no tenía fuerzas, oxigeno, nada. Es difícil entrar en ritmo ante un rival que juega tan intenso”.

Aprendo todos los días en esta posición. Carlos me ayuda mucho a asumir algunos riesgos. Estoy contento y cómodo en ese nuevo lugar”, señaló el Chaque acerca de su nuevo rol como volante central y también respondió lo que le representa jugar su primer derbi como capitán: “Para mi es un honor llevar la cinta en un clásico, el último fue Marco (Ruben) que es una leyenda. Así que estoy muy contento”.

Foto: Seba Granata.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x