Montoya: «Tenés que vivir para Central y sino estás al 100 %, cagaste»

Montoya: «Tenés que vivir para Central y sino estás al 100 %, cagaste»

El Chaque habló por primera vez como refuerzo canalla y expresó lo que significa vestir la camiseta auriazul. Además, adelantó: «Me agarra en un muy buen momento»

Se demoró más lo esperado, pero para Walter Montoya llegó el día en el que se puede sentir, después de cinco años, otra vez jugador de Central. No pudo arrancar desde el primer día la pretemporada por estar aislado debido a ser contacto estrecho, luego surgieron algunos inconvenientes que demoraron su firma y para colmo de males, sumó otra semana de encierro porque él mismo dio positivo de coronavirus. Este miércoles por la mañana estampó su rubrica en un vínculo que lo ligará al club de Arroyito por un año con opción de compra y tuvo su primer entrenamiento junto a sus compañeros.

«Muy contento y feliz de poder estar, ahora si, porque la verdad que fue todo una novela. Vine, no pude firmar contrato al principio, después me agarró Covid, así que fue todo un tema, se dio así y tuvimos que esperar, fue dura la espera para mí, más cuando estuve una semana encerrado en mi casa, pero acá estamos, con muchísimas ganas, mucha ilusión y muy contento de poder volver«, comentó el Chaque en conferencia de prensa y agregó: «Quería estar desde el día 1, pero no se pudo, lo intenté al principio pero faltaba la firma, se retrasó un poco y después lo que me pasó la última semana. Lo importante es que estamos acá, bien de salud, y con muchísimas ganas. Con Cristian hablé un poco, pero nada futbolístico, pero así a todo tengo visto lo que quiere y quería de su equipo».


Acerca de otras propuestas que tuvo sobre la mesa, Montoya sostuvo: «La verdad que había ofertas de otro lado, pero yo quería venir acá, por eso no escuché ninguna oferta ni siquiera de Argentina. Yo ya estaba decidido, mi familia también estaban decididos de volver, gracias a Dios se dio. Estoy muy agradecido a la dirigencia, al Mono (NdR: Raúl Gordillo, manager del club), a mi representante, que pudieron hacer todo lo posible y estoy muy feliz por esta vuelta»

Consultado sobre su estado, tras superar el Covid y perderse las primeras dos semanas de pretemporada, el volante de 28 años dijo: «Gracias a Dios estoy muy bien desde lo físico, de la cabeza, me agarra en un muy buen momento, con 28 años, siempre se aprende, pero me agarra en un muy buen momento. Gracias a Dios nunca estuve ninguna lesión cuando me fui de acá y ojalá así siga. Estoy muy contento y quiero disfrutar de este momento. Vengo a dar el ciento por ciento de mí».

«Vengo a aportar mi granito de arena, vengo con mucha ilusión, todos estamos así. Cuando entré al vestuario, vi a los chicos, vi que todos tenemos la ilusión de pelear el torneo, ser protagonistas, pero para eso hay que trabajar. Se está trabajando muy bien, así que ahora hay que ponerse a punto para el arranque. Sabemos todo lo que significa Central y tenemos grandísimos jugadores», destacó el nacido en Machagai, Chaco, y continuó: «Me encontré con un gran plantel, grandes jugadores, grandes personas también, notas cuando hay un buen clima y uno se ilusiona cada vez más y trabajaremos al máximo para que así sea».

Sobre el plantel que tiene Central y la idea de juego del Kily González, valoró: «Uno se puede sentir muy cómodo, tener la chance otra vez de reencontrarme con Marco (Ruben), con Emi (Vecchio) también que demostró un gran nivel. Ojalá que nos ayudemos dentro de la cancha que es lo principal y creo que así será. No vengo a confiarme que voy a jugar de titular, ahí es donde empiezo perdiendo. Vengo a dar el 110 por ciento porque conozco a este club y sé que hay que estar al tope porque sino no podes, en todo sentido, futbolísticamente, mentalmente, todo. Acá tenes que vivir para Central y sino estas al 100, cagaste».

«Pasé muchas cosas, fueron más las malas que las buenas, pero ahora estoy muy feliz, disfrutando este momento y lo voy a seguir disfrutando. Estar afuera te da experiencia y mucho aprendizaje, y eso se verá cuando pueda entrar a la cancha», culminó Montoya sobre lo que le tocó vivir en estos cinco años fuera del club que lo vio nacer, con pasos por Sevilla, Cruz Azul, Gremio y Racing.

También firmó y entrenó el tercer refuerzo

Cristian Javier Báez, el defensor paraguayo de 31 años que llegó con el pase en su poder tras desvincularse de Libertad, superó el martes la revisión médica y este miércoles firmó su contrato por un año con opción de compra antes de incorporarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Uno de ellos es el arquero Gaspar Servio, otra de las nuevas caras, con quien coincidió en Dorados de Sinaloa de México.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1483793488898453505

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x