Otra piedra en el camino hacia el «11 ideal» de Tevez en Central

Otra piedra en el camino hacia el «11 ideal» de Tevez en Central

La lesión de Damián Martínez hace que el DT nuevamente deba cambiar de cara al partido del jueves ante Argentinos Juniors, en el momento que parece haber encontrado la base de su equipo. Facundo Almada sería su reemplazante.

El famoso «11 ideal» es algo que muchos técnicos buscan. Quizás no es literal contar con 11 titulares inamovibles pero sí una base que cambie poco o nada, con dos o tres recambios habituales. Carlos Tevez se va acercando cada vez más a eso en Central, luego de un inicio de ciclo en el que probó y mucho, realizando de a cinco o hasta seis modificaciones de un partido a otro. Para el cotejo del jueves a las 20.30 contra Argentinos Juniors en La Paternal no podrá repetir la alineación que venció a Talleres, aunque parece tener la estructura definida.

Una vez más hay una piedra en el camino que impide que el Apache repita los titulares y es la lesión muscular que sufrió Damián Martínez. Al estar también lesionado el otro lateral derecho Ismael Cortez, todo indica que Facundo Almada ingresará a ocupar esa posición al igual que lo hizo cuando reemplazó al Gitano en la parte del final del juego contra el elenco cordobés.

De la visita a San Lorenzo al duelo contra la T solo introdujo a Alan Marinelli como cambio obligado por la lesión de Cortez y ahora también estará obligado a retocar. Lo que sí parece haber cambiado en los últimos encuentros es que Tevez ya no está en un proceso donde cada encuentro es un examen y un banco de pruebas. Hace buen rato que se terminaron las cinco o seis modificaciones de un cotejo a otro, ahora son las que debe hacer sí o sí por lesiones o sanciones y no mucho más.

Hay nombres que parecen consolidados. En el arco respaldó públicamente a Gaspar Servio, pese a que hace más de un mes que Fatura Broun está trabajando normal. La zaga central que conforman Javier Báez y Juan Gabriel Rodríguez se ganaron la confianza del entrenador. En el lateral zurdo no hay dudas con Lautaro Blanco, que de hecho se volvió el capitán del equipo. El doble cinco que se impuso frente a Talleres, más allá que Mateo Tanlongo ya podía jugar pese a cumplir una fecha de suspensión, es el de Francis Mac Allister y Kevin Ortiz, que hasta el momento se entienden bien y se reparten las tareas. Por su experiencia y su pegada, Ignacio Malcorra se quedó con la banda izquierda. La joya Facundo Buonanotte como mediapunta y Alejo Veliz como referencia de ataque, completan los casilleros de números puestos.

Quizás las dudas aparecen en el andarivel derecho. Martínez, más allá de esta lesión, parece ser el 4 elegido por Tevez por sobre Cortez. Actuaron juntos en partidos puntuales como visitante frente a Boca y San Lorenzo, pero queda la sensación que el ex Unión gana la pulseada. Asimismo, el puesto de volante por ese sector fue de Marinelli el sábado pasado y aprovechó su chance con gol incluido. De todos modos, allí no hay certezas porque también lo pelea Gino Infantino, más atrás el juvenil Juan Cruz Cerrudo e incluso para otras visitas de riesgo como Racing o River, se podría retomar la fórmula que se usó en la Bombonera y el Nuevo Gasómetro.

Por lo pronto, de cara al choque contra el Bicho en el Diego Armando Maradona, no se vislumbran más cambios que el obligado, por lo que la probable formación sería con: Servio; Almada, Báez, Rodríguez y Blanco; Marinelli, Mac Allister, Ortíz y Malcorra; Buonanotte; Veliz.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x