Para poner en un Marco: Central goleó a Colón con hat-trick de Ruben

Para poner en un Marco: Central goleó a Colón con hat-trick de Ruben

El Canalla venció 4-1 al Sabalero en Santa Fe y el 9 quedó a un tanto de ser el máximo goleador histórico en el profesionalismo. Vecchio anotó el gol restante y descontó Piovi. Se fue expulsado Meza en el local.


De la mano, o mejor dicho de la cabeza de Marco Ruben, que por esa vía anotó su hat-trick, el cuarto con la camiseta de Central, siendo la clara figura del triunfazo 4-1 del Canalla sobre Colón en Santa Fe que dejó bien posicionado a los del Kily González en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2022. Emiliano Vecchio marcó el tanto restante de la visita, Gonzalo Piovi descontó para el Sabalero que sufrió la expulsión en el primer tiempo de Eric Meza por un patadón a Gastón Ávila.

No había un mejor comienzo para los auriazules, ya que antes de los 10 minutos ya estaban 2-0 arriba por dos tantos del 9. Uno al mejorar un centro desde un córner de Vecchio y otro con un salto suspendido en el aire, para dejar en claro el gran repertorio de recursos, luego de un zurdazo perfecto de Lautaro Blanco.


Con la rápida ventaja, Central le cedió un poco la pelota al conjunto de Eduardo Domínguez que se fue aproximando, mientras a los del Kily les quedó el contragolpe. En ese trámite de partido, el dueño de casa tuvo el descuento en los pies de Rodrigo Aliendro pero Fatura Broun lo evitó a puro reflejo. El arquero fue protagonista también, pero en este caso de una jugada desafortunada cuando recibió un pase atrás y quedó tendido tras un mal movimiento que lo dejó lesionado en su rodilla derecha. Tuvo que ser reemplazado por Juan Pablo Romero y se espera un parte médico para conocer con más precisiones su situación.

Pese a esa desafortunada acción que dejó a Broun fuera del partido, todo estaba a pedir del Canalla que ganaba 2-0 y tenía un hombre más porque minutos antes del cambio del arquero había visto la roja Meza. Mayor fue el golpe para Colón cuando Ruben volvió a marcar, otra vez de cabeza, tras un centro de Damián Martínez. El 3-0 parecía sentenciar la historia.

Sin embargo, con diez jugadores pero con bastante de amor propio, los de Domínguez llegaron al 1-3 luego de una gran jugada individual de Christian Bernardi que culminó con un pase a la red Piovi. El campeón de la Copa de la Liga de este año quería la remontada, aunque la visita no se lo iba a permitir.

Es que Vecchio la robó en una mala salida del local, gambeteó a Burián y definió de zurda para el 4-1 que terminó de sellar la gran victoria canalla. Quedó tiempo para algunos contragolpes auriazules que no pudo culminar de buena manera el ingresado Michael Covea, que fue más rápido con sus pies que con la cabeza a la hora de decidir los pases.

Lo cierto es que el conjunto del Kily logró un triunfazo que lo deja bien posicionado para lograr el objetivo de clasificar a la Sudamericana 2022 cuando van a quedar 9 puntos en juego. Central debe recibir el domingo a River, visitar a Lanús y jugar contra Huracán en Arroyito.

Marco, a solo un grito

Ruben llegó a los 97 goles con la camiseta canalla y quedó a uno solo de Waldino Aguirre (98) en la tabla de máximos artilleros del club en la historia. Además, es el cuarto hat-trick que convierte con esta camiseta: los anteriores a Olimpo (2015), River de Uruguay (2016) y Arsenal (2020). El último dato referido al triplete del 9 es que ahora Colón es su víctima preferida, con 7 tantos en total.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×