Previa: San Lorenzo-Rosario Central

Previa: San Lorenzo-Rosario Central

Rosario Central enfrentará a San Lorenzo, desde las 19, en el Nuevo Gasómetro; con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros. Habrá varios cambios en ambos equipos.

Rosario Central visita a San Lorenzo por la 8va fecha de la Liga Profesional. Si gana el Canalla (9), iguala los puntos de Racing (12), Banfield (12) y Central Córdoba (12), equipos que se encuentran en el grupo de los cuatro primeros que clasifican a la siguiente ronda del torneo. Aunque estos restan jugar sus respectivos encuentros. Hasta ahora es el único que le pudo descontar puntos a Colón, el líder de la Zona A.


Central viene de empatar a último momento con Central Córdoba de Santiago del Estero, mostrando una versión mejorada que en las últimas presentaciones: teniendo más dinámica, más situaciones de gol y un poquito más ordenado. Pero sigue teniendo varios inconvenientes que no puede subsanar: ser un equipo corto, que el mediocampo consiga más funcionamiento, atención a la hora de defender (de parte de todo el equipo), que no les ganen las espaldas a los laterales-volantes.

En esta oportunidad, Kily González tiene que hacer tres cambios obligados, ante las bajas de Damián Martínez (distensión muscular de isquiotibial izquierdo), Sangiovani (suspendido) y Ruben (gastroenterocolitis febril). Si bien no confirmó el equipo, los reemplazantes serían Fernando Torrent, Mateo Tanlongo y Lucas Gamba, respectivamente.


Estos son los convocados Canallas

San Lorenzo, por su parte, tiene 8 puntos e intentará aproximarse al pelotón de arriba. En la fecha anterior, venció a Estudiantes de La Plata y también se puso en carrera; en una zona bastante pareja. Pero el objetivo principal será el del martes (21.30), cuando le toque enfrentar a Santos por el partido de ida, de la Fase 3, de la Copa Libertadores. Por eso, para esta ocasión su entrenador, Diego Dabove, pondría un mix entre titulares y suplentes. Reservaría a varios de los que venían sumando más minutos, como Herrera, Donatti, Pittón, Torito Rodríguez o Juan Ramírez.

Concentrados del Ciclón

Posibles formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Oscar Romero; Lucas Melano, Franco Di Santo y Angel Romero.
Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

Historial negativo para el Canalla

Los auriazules enfrentaron 155 veces oficialmente a los azulgranas, obteniendo 45 triunfos, 52 empates y 58 derrotas. El último partido entre ambos fue el 17 de agosto de 2019, en el Bajo Flores: empataron 2-2 (Claudio Riaño y Ciro Rius convirtieron para Central; Fernando Belluschi y Bruno Pitton; para San Lorenzo).

Hace 16 años que Rosario Central no gana en el Nuevo Gasómetro. La última victoria fue en la 6ta fecha del Torneo Clausura 2005. Central derrotó 3-1 a San Lorenzo, con dos goles de Pablo Vitti y uno de Mauro Monges.

Otros datos del partido:

Día: Viernes 2 de abril.

Hora: 19.

Estadio: Pedro Bidegain.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Foto: CARC Oficial.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×