Rodrigo Villagra dio positivo de Covid 19 y es baja ante Vélez

Rodrigo Villagra dio positivo de Covid 19 y es baja ante Vélez

El volante de Rosario Central se perderá la definición de la Zona Complementación, de la Copa Diego Maradona.

Dos días atrás, comunicaban el parte médico de Villagra y López Pissano, donde informaban que este último había contraído el virus. Sin embargo, a Rodrigo Villagra le practicaron un nuevo test y, en esta oportunidad, dio positivo. Por lo que «continúa en aislamiento y control médico de su sintomatología».


El jueves se confirmaría la clasificación de Rosario Central (si Defensa no gana por más de 6 goles a Aldosivi) a la final de la Zona Complementación y deberá enfrentar a Vélez con otra baja, como consecuencia del Coronavirus.

Central perdió a varios jugadores por esta enfermedad. Es una lista larga de futbolistas que contrajo el virus desde fines de diciembre a la fecha.


El repechaje se jugará el próximo sábado 16 de enero, en San Juan. Para ese día, estarían recuperados Bottinelli y Martínez Dupuy. Por otra parte, habría que descartar al mencionado Villagra; sumado a Zabala y López Pissano. Y el caso de Marinelli y Laso genera dudas porque estarían cumpliendo el décimo día desde que salió el parte médico.

En otro orden, Vecchio podría jugar. El médico del plantel, Hernán Giuria, determinó una baja por 10 días; que se cumplirían el viernes próximo. No obstante, el capitán -aunque no estaba óptimo- entró unos minutos ante Lanús, por lo que se estima que estaría ante Vélez.

Y Rinaudo también sería de la partida, dado que ya cumplió con la fecha de suspensión.

¿Qué sucede si hay más casos de Coronavirus en el transcurso de la semana?

El entrenador, Cristian González, mencionó que podrían pedir la postergación de una hipotética final. Sin embargo, en las últimas horas, se pronunció el vicepresidente, Ricardo Carloni, indicando lo contrario.

«(…) en el caso de darse los resultados que deberemos aguardar, Central va a jugar ese partido como está estipulado. Si bien tenemos en el plantel lesionados y varios casos Covid, sabemos del esfuerzo de la Liga Profesional, la AFA y Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, por realizar el evento y estamos muy agradecidos», dijo en su cuenta de Twitter.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×