Rosario Central define ante Vélez la Zona Complementación

Rosario Central define ante Vélez la Zona Complementación

El Canalla se enfrentará al Fortín desde las 22.10, en San Juan, en busca de acercarse a la clasificación a la Sudamericana 2022.

Rosario Central sacó una amplia ventaja de goles en cuanto a sus inmediatos perseguidores, por la Zona A. Cuando el jueves Defensa y Aldosivi igualaron 4-4, se confirmó lo que se preveía: el pasaje de Central a la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.


El rival estaba definido con anterioridad. Vélez ya estaba clasificado, por salir primero en la Zona B. El que resulte ganador de este repechaje, jugará contra el perdedor de los finalistas de la Zona Campeonato (Boca o Banfield); por un lugar en la Sudamericana 2022.

El Canalla va recuperando soldados. Rinaudo cumplió la fecha de suspensión y estará presente esta noche. Bottinelli, Laso, Marinelli y Martínez Dupuy fueron dados de alta, tras padecer Coronavirus. Vecchio se estuvo recuperando de su lesión y tendría un lugar entre los once.


Por otro lado, Villagra, López Pissano y Zabala no pudieron viajar por permanecer con Covid 19. En tanto, Ayala, Torrent y Sangiovani están en medio de una recuperación a largo plazo, producto de sus respectivas lesiones.

Kily González aún no confirmó la formación, peroharía cuatro cambios respecto a la derrota ante Lanús: Laso por Novaretti; Rinaudo por Infantino; Vecchio por Lo Celso; y Marinelli por Russo.

En consecuencia, Central formaría con Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

Los concentrados

La visita

Vélez viene de perder ante Lanús por 3-0 en la semifinal de la Copa Sudamericana. Buscará dejar atrás ese sinsabor y revertirlo con una victoria.

En la Zona Complementación B, le ganó la pulseada a Newell`s y clasificó primero. El equipo que conduce Mauricio Pellegrino tendría un solo cambio respecto a la formación que enfrentó al Granate: Juan Martín Lucero por Cristian Tarragona, que fue expulsado ante Godoy Cruz y no podrá jugar.

La posible formación del Fortín sería: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Los concentrados

El historial

Jugaron 156 partidos; Central ganó 48, empataron 51 empates y perdió 57. El último encuentro fue el 19 de octubre de 2019, cuando por la 10° fecha de la Superliga pasada, los auriazules perdieron 1-0 como local.

En el Estadio Bicentenario, Central no juega desde el 23 de septiembre de 2015, cuando derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata por los cuartos de final. Aquella vez, comenzó perdiendo, pero lo dio vueltas con goles de José Luis Fernández y Marco Ruben, para meterse en las semis con Racing.

Otros datos

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 22.10.

Televisación: TNT Sports.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×