Sólo dos equipos recibieron más goles que Central en la Liga

Sólo dos equipos recibieron más goles que Central en la Liga

Al Canalla le convirtieron 31 tantos en las 20 fechas que se disputaron y además apenas pudo mantener el arco invicto en tres encuentros. Recibió 7 tantos en los últimos tres juegos.

Que Central no defiende bien no es ninguna novedad. Colectivamente el equipo del Kily González nunca logró la solidez necesaria para aspirar a objetivos importantes, por más que aún tiene chances matemáticas de meterse en la próxima Copa Sudamericana, lo cual es propiciado por la irregularidad reinante en la mayoría de los equipos. Los números respaldan aún de forma más contundente la afirmación sobre que el conjunto auriazul es muy permeable y se le llega con facilidad.

El arco canalla ya recibió 31 goles en las 20 fechas que se llevan disputadas en la Liga Profesional y es superado apenas por dos equipos: Atlético Tucumán (32) y Atlético Tucumán (33). De hecho, si se toma como referencia la tabla anual, que de hecho clasifica a las copas, son 49 los tantos que le anotaron al conjunto que dirige el Kily en 33 partidos disputados, cifra que superan Godoy Cruz (50), el Decano (52) y el Tiburón (54).


Otra estadística elocuente es que Central terminó con el arco invicto en apenas tres encuentros de los 20 que disputó en el certamen y fue en los triunfos 1-0 sobre Vélez, 4-0 contra Arsenal y 1-0 frente a San Lorenzo, todos en el Gigante. Asimismo, en los últimos tres juegos recibió siete goles, aunque yendo más atrás, lleva ocho cotejos sin irse con su valla en cero. En ese lapso le marcaron 17 veces (sufrió goleadas de Talleres 4-1 y de Defensa 3-0).

Para colmo de males, esa fragilidad defensiva que se expresa en la enorme cantidad de goles recibidos, lógicamente repercute en la tabla de posiciones y hace aún más difícil la posibilidad de clasificar a la Sudamericana 2022. Es que el elenco de Arroyito está 15º en la tabla anual con 42 puntos, pero una diferencia de -6 por sus 43 tantos a favor y los 49 en contra.

El último que está entrando es Racing con 47 unidades y +6 de diferencia de gol. De todos modos, se abrirían dos cupos por el campeón de la Copa Argentina (si es Boca o Talleres) y otro más por quien se quede el título en la Liga, que salvo un cierre de torneo catastrófico, será de River. Entonces, los que hoy tienen esos boletos son Defensa (46 puntos y +6) y Argentinos (44 y +2).

Más atrás figuran Unión (44 y -6), Gimnasia (43 y -7) y Huracán (42 y 0). Es por ello que el Canalla no solo tendrá que superar a varios rivales en cuanto a la puntuación cuando quedan cinco fechas por jugar, sino que además tendrá que lograr mayor solidez defensiva para acortar la diferencia de gol en casa de igualdad en unidades cosechadas.

Lo que le queda en cuanto al fixture no se presenta muy favorable. El fin de semana del 21 de noviembre recibirá a Atlético Tucumán, luego visitará a Colón, jugará ante River en el Gigante, enfrentará a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y finalizará contra Huracán en Arroyito.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x