Vecchio, ¿se retira en diciembre?

Vecchio, ¿se retira en diciembre?

Emiliano Vecchio habló de su recuperación, pero lo más resonante fue lo que dijo sobre su futuro.

Emiliano Vecchio comenzó la conferencia de prensa dialogando sobre su recuperación y la pausa que debió hacer después de que su físico le pasara factura. También se refirió al equipo, las chances de jugar el viernes, el objetivo de clasificar a la Sudamericana 2022, a su compañero Michael Covea; pero sorprendió -sin que nadie le preguntase- al hacer mención sobre su futuro.


«Estos dos meses van a ser muy importantes para mí. Después de diciembre pensaré qué es lo que quiero hacer, qué es lo que quiero para mi vida», dijo el enlace de Rosario Central abriendo la duda sobre un ¿posible? retiro.

El jugador y referente del equipo extendió su contrato hasta 2023 y el mes que viene cumple 33 años. Este semestre atravesó múltiples lesiones y permaneció jugando sin estar óptimo físicamente porque «la camiseta de Central necesita un plus».


«Este semestre fue duro para mí. El tercer día de pretemporada me lesioné el posterior. Después me lesioné en el clásico y cuando me estaba recuperando, me lesioné del tendón de Aquiles y el tobillo. Jugué con el físico muy lastimado», profundizó y agregó: «Estaba sufriendo; tenía muchísimo dolor. Paré. Empecé desde cero y estoy físicamente entero para afrontar lo que viene».

¿Está en condiciones de jugar los 90 minutos? De acuerdo a sus declaraciones, considera que está al 100% físicamente y la decisión será del entrenador, Cristian «Kily» González.

Mientras se ponía a punto, observó el andar del equipo y opinó que el encuentro ante Talleres fue el que peor se disputó desde que está Kily al mando. Asimismo, sostuvo que contra Estudiantes hubo una mejoría: el equipo estuvo más compacto. También consideró que las ausencias de jugadores que habitualmente eran titulares se sintieron: «Cuando faltan piezas, el engranaje del equipo no funciona igual». Para la próxima fecha, ante Patronato la mayoría de los lesionados volverían.

En cuanto al objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2022, sostuvo que aún tienen posibilidades de concretarlo: «Quedan 30 puntos por jugarse todavía y no estamos tan lejos en la tabla. No tenemos los puntos que querríamos tener a esta altura; somos críticos de esa situación. Pero ahora tenemos una linda seguidilla de tres partidos que serán importantes. Sumar la mayoría de esos puntos nos permitirá acercarnos al objetivo».

Por último, se refirió a su compañero Michael Covea. ¿Pueden compartir la formación teniendo en cuenta las características similares?: «Desde mi punto de vista, Covea no es 10, 10. Juega más por las bandas, suelto, en el mano a mano puede hacer diferencia».

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×