Vecchio y el adiós a Central: acordó su rescisión y solo falta la firma

Vecchio y el adiós a Central: acordó su rescisión y solo falta la firma

También está todo acordado para la desvinculación de Caraglio. No habría inconvenientes con las salidas de Báez, Garay y Rabuñal, mientras que Covea sería cedido a préstamo.

Pese a que su deseo era continuar en Central y cumplir su contrato hasta diciembre de 2023, Emiliano Vecchio se irá del Canalla, ya que este martes su representante, Sergio Lami, se reunió con los dirigentes y acordaron de palabras los términos de la rescisión del vínculo y solo falta la firma, que se daría en los próximos días cuando el jugador regrese del sur del país donde está de vacaciones junto a su familia.

Luego de varias situaciones conflictivas, la última con el entrenador Leandro Somoza, se decidió que el mediocampista no iba a ser tenido en cuenta y es por ello que convocaron a su agente a un cónclave para resolver la salida. Desde un primer momento la intención de parte de quien fuera capitán del Canalla no era generar un daño al club, por lo que solo cobrará hasta el momento que estuvo ligado a la institución.


Algo similar ocurrirá con Milton Caraglio, ya que también mantuvieron un diálogo con su representante Cristian Le Bihan, que aseguró sentirse sorprendido porque días atrás el delantero tuvo una charla con Somoza en la que el DT parecía haberle manifestado que lo iba a tener en cuenta, situación que cambió radicalmente. El atacante también recibirá su sueldo correspondiente al último día que vistió la camiseta auriazul y se irá con el pase en su poder. De todos modos, hay una deuda que data de 2010, cuando se marchó tras completar su primer cicló en Central.

Por otra parte, se prevé que tampoco serán situaciones difíciles de resolver las rescisiones de los contratos del uruguayo Martín Rabuñal y de los paraguayos Javier Báez y Ricardo Garay, todos con contrato hasta diciembre de este año y que próximamente firmarían sus desvinculaciones. En cuanto al venezolano Michael Covea, con vínculo hasta el final de 2023 y que pertenece a la institución de Arroyito, la idea para con él sería diferente: lo cederían a préstamo.

Emmanuel Ojeda, de titular indiscutido a prescindible

Si bien el volante correntino no figura en la primera lista que Somoza le pasó a los dirigentes, quedó claro que el técnico no lo considera ya que lo relegó al banco de suplentes y quedó por debajo de Claudio Yacob y Mateo Tanlongo. De hecho, el DT pidió que llegue un volante central como refuerzo, lo cual lo empuja aún más a buscarse otro club. Tras frustrarse la venta a U de Chile en el verano pasado, ahora el mediocampista si será vendido si aparece una oferta o bien podría ser cedido a préstamo.

Asimismo, otro con futuro incierto es Fernando Torrent, que no fue utilizado por Somoza (se perdió varios partidos por lesión) y será evaluado en la pretemporada. Si el entrenador finalmente decide que no lo tendrá en cuenta, también le buscarían una salida a través de una rescisión del contrato que vence a finales de este año. Para el puesto está Damián Martínez y el juvenil Ulises Ciccioli.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x